Google Adwords. ¿Cómo posiciona Google?

shutterstock_77122798 - Best internet concept of global business

¿Qué es Google Adword?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo establece Google su ránking de posicionamiento?, ¿Cuánto cuesta usar este servicio?

Si hace 2 meses hablaba de lo que era “Google Now”, hoy voy a escribir sobre otro tema también relacionado con Google, pero que no tiene nada que ver. “Google Adwords”

No, no me ha pagado Google para que hable de ellos, ni les haga promoción, ni nada por el estilo… El objetivo de hablar de este tema es porque cada vez la palabra “Adwords” aparece en más sitios y me parece un tema interesante para hablar y comentar.

¿Has oído hablas sobre Google Adwords?

Google Adwords es un servicio de Google que sirve para que los anunciantes puedan poner su propia publicidad.

Hasta el año 2000 Google no tenía publicidad (para los que se acuerden de aquellos tiempos) desde entonces Google implantó el servicio AdWords, que es un método de pago por publicidad. Es decir tú pides como quieren que te encuentren, pagas y Google en función de unos criterios te posiciona por delante del resto.

Es probable que hayáis escuchado los términos PPC y CPC que a fin de cuentas viene a decir lo mismo (pago por click y cost per click).

Para establecer el ranking para que Google posicione tu anuncio es el siguiente:

  • Una puja con tu CPC máximo
  • El nivel de calidad. Significa que lo que busca el usuario este muy relacionado con lo que ofrece el anunciante.
  • El impacto previsto

Iba a soltaros un texto muy pedante, pero lo voy a resumir por comodidad para vosotros. El anunciante que más pague no tiene por qué aparecer en la primera posición, se hace una media entre el nivel de calidad y lo que uno esté dispuesto a pagar y de ahí sale el puesto en el ranking. No sé si ha quedado muy claro, de todas formas si os parece un poco confuso, os lo explico de otra forma en comentarios.

Desde mi punto de vista, este servicio de google lo veo muy relacionado con la búsqueda SEM. Los dos hablan de posicionamiento y los dos usan métodos de pago… ¿Qué opinión te genera?

Un dato que resaltan en la web es que si no hay resultados, no pagas. Es decir tú vas a empezar a pagarle a Google por las visitas o cuando el cliente se ponga en contacto contigo. Además no conlleva ningún presupuesto inicial.

Gracias a estas 2 webs he podido sacar la información.

https://www.google.es/adwords/

https://es.wikipedia.org/wiki/AdWords

Espero que te haya resultado interesante el tema “Adwords” y si te ha gustado le des a Me Gusta y/o Compartir! Nos vemos la semana que viene!